El telescopio Spitzer detecta el exoplaneta menor que la Tierra
El telescopio espacial Spitzer detectó el primer planeta fuera del Sistema Solar y que a su vez es más pequeño que la Tierra: hasta ahora todos los planetas descubiertos eran o mayores que la Tierra, o aproximadamente de su tamaño.
El exoplanetas UCF-1.01 tiene un 0,75 del tamaño de la Tierra. El astro fue encontrado casualmente durante el estudio del hallado recientemente GJ 436b de mayor tamaño.
Desde el momento en que se descubrió el planeta, que se encuentra a una distancia de tan sólo treinta y tres años luz de nosotros, los científicos lograron averiguar que en él no pueden existir formas de vida como en la Tierra, a causa de la temperatura extremadamente alta en su superficie que está cubierta por un océano de lava.
Próximamente a la recolección de datos sobre el UCF-1.01 se unirá el telescopio Kepler, lo que permitirá recoger datos más exactos. Hasta ahora los científicos conocen que el radio del planeta es de unos ocho mil cuatrocientos kilómetros, está a una distancia de 2,7 millones de kilómetros de su estrella natal, y que el periodo de traslación alrededor de la misma corresponde solamente a 1,4 días terrestres.